El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy de que la reunión de presidentes autonómicos convocada en Galicia para el próximo 23 de noviembre para abordar la financiación autonómica no está dirigida a “hacer un frente común” ni al “frentismo” con el Gobierno, sino a poner en común la posición de los territorios en una actitud constructiva.

Mañueco hizo estas declaraciones durante la presentación de las cuentas de la Junta para 2022, acompañado de su vicepresidente, Francisco Igea, quien defendió que esa reunión es “urgente y más necesaria que nunca” para asegurar a los ciudadanos de estos territorios una postura común.

En este sentido, Igea defendió que temen lo que pueda resultar en estos momentos si se abre el debate de la financiación, con un Gobierno “con las mayorías que tiene en estos momentos”. “Es más necesario que nunca reforzar nuestra postura con aquellos que comparten esa visión de financiar los servicios a los ciudadanos de nuestras autonomías, no en un reparto per capita”.