Un turismo colisionó hoy con un tren de mercancías en paso a nivel del camino vecinal en Quintana de los Prados (Burgos), por lo que el tráfico ferroviario se vio interrumpido, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El siniestro vial ocurrió a las 12.57 horas y no provocó ningún herido. Se trata de una vía con escaso tránsito. Pasadas las 14.00 horas, el tráfico ya se había restablecido en la línea del ferrocarril.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el choque se produjo mientras la locomotora, que no llevaba ningún vagón, estaba realizando una maniobra aislada de marcha atrás. El turismo, que según señalaron se trataba de un vehículo mixto, accedió al paso a nivel regulado por un semáforo e impactó contra el tren.

El equipo de atestados se desplazó al lugar y se investigarán los hechos ocurridos, aunque los primeros indicios apuntan a que se trató de una irregularidad por parte de la conductora del vehículo, una mujer de 72 años, que no resultó herida en el accidente.