Ya está abierto el plazo de convocatoria de la edición 2021 de los Premios Castilla y León, los de más alto reconocimiento que hace la Junta de Castilla y León a ciudadanos que destacan por su aportación a los ámbitos de las ciencias, las letras, las artes, el deporte o el social.

A través de esta convocatoria, que mantiene la dotación económica recuperada en la edición 2019 de 18.000 euros, el Gobierno autonómico quiere animar a todas las instituciones, universidades y asociaciones culturales y a los ciudadanos de Castilla y León a presentar sus candidaturas, cuyas bases aparecen recogidas este martes en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

Hay que recordar que el pasado año la convocatoria tuvo un premiado zamorano de altura: José Luis Coomonte, que recibió el premio de Castilla y León de las artes por su innegable trayectoria artística

Modalidades

La convocatoria mantiene también las seis modalidades a las que se pueden presentar candidaturas que son la de Investigación Científica y Técnica e Innovación; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Deporte, y Valores Humanos y Sociales.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por el consejero de Cultura y Turismo para cada modalidad y del que forman parte personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

¿Quiénes pueden optan al premio?

Las propuestas de las candidaturas pueden ser realizadas tanto por instituciones públicas y privadas como fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga vinculación con alguna de las actividades de los premios. Para ello deben realizar sus propuestas en el formulario "Propuesta de candidatura Premios Castilla y León" que está disponible en la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León, dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

El plazo de entrega de las candidaturas finaliza el 31 de enero de 2022.