Agentes de la Guardia Civil Palencia detuvieron a un hombre, de 33 años, como presunto autor de cinco delitos de acoso cometidos con medios tecnológicos contra su expareja. Se averiguó que el detenido había colgado los datos de su expareja en varias páginas de contactos, lo que provocó que recibiera llamadas de diferentes números de teléfonos para contratar servicios sexuales, según fuentes del instituto armado.

Durante la investigación, los funcionarios descubrieron que el varón también realizaba llamadas telefónicas desde números ocultos a su expareja en diferentes tramos horarios, no contestando cuando ella atendía las llamadas. 

La investigación de estos hechos finalizó con la detención del hombre por cinco delitos de acoso personal (ciberacoso y 'stalking'), el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia. Desde la Guardia Civil explicaron que el "stalking" es la situación que se crea cuando una persona persigue a otra de forma obsesiva mediante mensajes o llamadas de teléfono reiterativas, persecución u otras acciones.