El Ministerio de Defensa informó hoy del fallecimiento del cabo Andrés Martín Pérez, natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia), en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental en Cartagena.

El cabo, de 28 años de edad y soltero, estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros número 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos), perteneciente al Mando de Ingenieros, había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2012.

Desde su regreso del centro de formación, toda su vida militar discurrió en el citado regimiento. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Un sargento fallecido

Este sábado Defensa informó de la localización del cuerpo del sargento Mario Quirós Ruiz, que desapareció en la madrugada del pasado 12 de octubre mientras realizaba una práctica de buceo nocturno en el embalse de El Grado, en Huesca.

El sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros número 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017, siendo el RING 8 su primer destino.