La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un joven este jueves por agredir a una conocida y amenazarla de muerte con un arma blanca. Los hecho ocurrieron sobre las 20.30 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor, junto al establecimiento en el que trabajada el arrestado como repartidor.

Según el relato policial, el detenido se paró junto a un grupo de amigos entre los que se encontraba la víctima. La joven se le acercó para pedirle explicaciones por “lo que decía sobre ella” por ser incierto. El varón reaccionó asestándole un cabezazo en la cara y comenzó a intimidarla verbalmente. Le aseguró, según fuentes policiales, que le iba a “coser entera”, mientras blandía una navaja, y le anunció que ya le encontraría.

La joven llamó por teléfono a la Policía y los agentes comprobaron que tenía el pómulo izquierdo enrojecido e inflamado, lesiones por las que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Además, dichas secuelas coincidían con su declaración cuando explicó, en primer término, lo sucedido,

Los agentes localizaron al joven poco después. El detenido aseguró a la Policía que únicamente estaba trabajando, pero en el bolsillo derecho de su chaqueta hallaron una navaja con cachas de madera, así que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido, una vez en comisaría, solicitó ejercer su derecho de acogerse al procedimiento de Habeas Corpus, fue tramitado y posteriormente desestimado por la autoridad judicial competente. Tras instruirse las oportunas diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.