La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves una ligera bajada de las mínimas en Castilla y León, con heladas débiles en algunos puntos de montaña y meseta, que han hecho que los termómetros bajen de cero esta mañana, con -3,6 grados en la localidad soriana de San Pedro Manrique, la segunda más fría de España. En el caso de Zamora, Robleda-Cervantes vuelve a marcar temperaturas bajo cero, en concreto -2,2 grados esta pasada noche.

La mínima la ha marcado Reinosa, en Cantabria, con -5,1 grados, pero otros cinco puntos de la Comunidad están este jueves entre los diez más fríos del conjunto nacional, con -3,1 grados en Aguilar de Campoo, en Palencia; -2,6 en Burgos aeropuerto, con -2,3 en Morón de Almazán, también en Soria, con -2,2 en Cuéllar, en Segovia.

Tiempo nuboso

Este jueves se anuncia tiempo nuboso o despejado en la comunidad, con intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste, que no se descarta ocasionen bancos de niebla dispersos.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día; con temperaturas mínimas en descenso ligero, o sin cambios en montaña, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el noreste.

Se esperan heladas, débiles y dispersas, en montaña y puntos altos de meseta y los vientos serán del nordeste tendiendo a componente oeste, flojos en general.