Los Servicios Epidemiológicos de Junta en Segovia confirmaron hoy un nuevo brote entre trabajadores temporeros en San Martín y Mudrián, con cuatro casos positivos y cinco en estudio. En total son siete los brotes activos de COVID-19 de temporeros, con 57 casos positivos, 12 más que en la jornada de lunes, y 105 en estudio, 21 más.

Según la información de la Junta, en la zona básica de salud de Carbonero el Mayor hay tres focos, además de San Martín y Mudrián: en Mozoncillo, con 24 positivos y 34 contactos en estudio, y Navalmanzano, con cuatro positivos y ocho contactos en estudio.

En la zona básica de salud de Cuéllar hay dos: en el municipio de Sanchonuño, con ocho positivos y seis contactos en estudio, y en Chañe, con siete positivos y 22 contactos en estudio. Además, en Nava de la Asunción, hay un brote con cinco positivos y diez contactos en estudio, y en Fuente el Olmo de Fuentidueña, también son cinco casos positivos, pero con un total de 20 contactos en estudio.

En total, hay 13 brotes activos por COVID-19 en esta provincia, con 107 casos vinculados. Segovia se mantiene desde hace varios días en riesgo medio por la alta incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.