La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, ha asegurado que acudirán al congreso federal de su partido que se celebra en Valencia para defender los intereses de la comunidad, y no “de palmeros” como cree que hace el PP con su líder nacional, Pablo Casado.

Sánchez ha detallado en rueda de prensa que la delegación castellanoleonesa estará representada por un centenar de personas, que acudirá este fin de semana a un congreso socialista que diferencia de las “gafadas convenciones del PP”, denominando el último acto de este partido como la “convención de los horrores”.

“No vamos de palmeros de nadie, sino a defender a nuestra tierra”, ha asegurado Sánchez, quien ha indicado que llevaran temas como la defensa del lobo, la financiación autonómica, la defensa de la España rural o la lucha contra la despoblación.

En este sentido, ha detallado que el secretario autonómico, Luis Tudanca, participará en una mesa sobre el reto demográfico junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde denunciará los “desequilibrios en España”.

También ha destacado que participarán como ponentes Ana Redondo, Luz Martínez y Virginia Barcones, “tres mujeres de solvencia acreditada”, según Sánchez. La secretaria de Organización ha defendido que la federación socialista de Castilla y León es “de las más fuertes” y está “unida” bajo el liderazgo de Tudanca así que “va a hacerse oír en Valencia”. Prueba de la fuerza del partido, Sánchez ha celebrado el encuentro en Ponferrada de este fin de semana asegurando que el PSOE es el único partido capaz de reunir a 1.600 personas en una mañana de domingo en medio de un puente, lo que según la secretaria de Organización demuestra que son “el partido mayoritario y preferido de los castellanos y leoneses, que hacen sentir su empuje y calor en cada acto”.

“La pulsión del cambio en Castilla y León comenzó hace unos años; es absolutamente imparable”, ha considerado.