La Federación de Transportes de Castilla y León (CyLTra) tomó el acuerdo de sumarse a la reivindicación que promueve desde León, la Asociación Autovía León-Braganza. El presidente de la Federación de empresarios del transporte de Castilla y León, Fernando Hernanz, firmó su adhesión en presencia de Pablo Lorenzo presidente de Altradime-León y del secretario general de la Asociación León-Braganza, Martín Manceñido.

Unir el norte de Portugal con León, "una mejora incuestionable"

Fernando Hernanz manifestó el interés de los trasportistas de la Comunidad por la vía rápida que, uniendo el norte de Portugal desde Braganza con León, supondrá "una incuestionable mejora para el sector que representa".

Te puede interesar:

El presidente de la Federación de empresarios del transporte de Castilla y León, Fernando Hernanz; Pablo Lorenzo, presidente de Altradime-León; y el secretario general de la Asociación León-Braganza, Martín Manceñido.

Por su parte, Manceñido, en nombre de la León-Braganza, agradeció a Fernando Hernanz el que hayan tomado esa decisión por la importancia que tiene la suma de la Federación de Transportistas de Castilla y León a la reivindicación que respaldan las principales instituciones de León, Zamora, Asturias y Braganza, ya que "esta vía rápida permitirá, además de un ahorro en kilómetros, acercar la zona norte de Portugal, la más industriosa y poblada del país vecino, a las autopistas del mar desde Gijón hacia Europa, fundamental para el transporte pesado".