La Junta de Castilla y León subvencionará el coste de obtención del permiso de conducir de la categoría C o E y el coste de obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de mercancías en su modalidad acelerada (CAP Inicial de Mercancías Acelerado), hasta un máximo de 1.800 euros por alumno, fruto del convenio firmado entre la administración autonómica y la Federación autonómica de Autoescuelas.

Los interesados podrán inscribirse en alguna de las autoescuelas colaboradoras, hasta el 29 de octubre, a través de la página web (ww.facale.es) y se dará prioridad a los empadronados en Castilla y León, las mujeres, los menores de 30 años y los mayores de 45 años y desempleado de larga duración.

Además, los interesados deberán haber obtenido tanto el permiso de conducir correspondiente como el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial con anterioridad al 31 de mayo de 2022.

A través de este protocolo, se han asignado por provincias las plazas subvencionables. Así, y según los datos de autorizaciones de transporte de mercancías de servicio público registrados en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte se prevén dos en Ávila, ocho en Burgos, siete en León, tres en Palencia, cuatro en Salamanca, cutro en Segovia, ocho en Valladolid y tres en Zamora.