Las familias de personas con parálisis cerebral de Castilla y León pondrán en marcha mañana miércoles 6 de octubre la campaña con la etiqueta #168horas, las horas que tiene una semana, para visibilizar que requieren atención y apoyos las 24 horas del día y durante toda la vida, dentro de la celebración este 6 de octubre del Día Mundial de esta discapacidad.

Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores, según ha recordado este martes la asociación de parálisis cerebral en la comunidad, ASPACE.

Por ello aprovecharán el acto institucional previsto mañana con motivo de ese Día Mundial, con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para "demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo".

En la campaña se hace un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga una autofoto mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana.

Con la etiqueta #168horas, el objetivo es conseguir ser tema del momento en Twitter y viralizar la campaña entre las 9:30 y las 10:00 del 6 de octubre.

mr