El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado este miércoles tajante al señalar que no cree que el Partido Popular vaya a utilizar la situación sanitaria para justificar un adelanto electoral en la comunidad.

Igea, quien ha visitado las instalaciones del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para conocer su estado y eficiencia, ha señalado además que los ciudadanos no entenderían una decisión de este calado.

Frente a esto, ha defendido el compromiso de la coalición de gobierno en Castilla y León para adoptar las medidas correctas que permitan paliar los problemas sanitarios que arrastra desde hace años la región.

"No hay que confundir las opiniones locales con las decisiones de quienes sustentan el gobierno", ha aseverado Igea, a la vez que ha reafirmado su compromiso con la sanidad rural y en el conjunto de las ciudades.

Cese del gerente del Hospital de Burgos

En relación a la solicitud del PP de Burgos para cesar al gerente del HUBU; José María Romo, ha dejado claro que "lo que diga el Partido Popular a este respecto no afecta a Ciudadanos" porque no es un partido que reaccione a comunicados políticos sino que lo hace ante los datos.

En ese sentido, ha destacado la buena gestión del complejo asistencial universitario burgalés, del que ha dicho que sus estadísticas se encuentran muy por encima de la media de la Comunidad.