La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, la zamorana María Teresa Gago López, ha puesto en valor "el gran esfuerzo para adecuar la actividad a la realidad del momento y no paralizar la cultura y el turismo en CyL" durante las declaraciones de la procuradora liberal a los medios de comunicación tras la comparecencia del consejero del ramo, donde ha puesto en valor la actuación de la consejería de cultura y turismo "en un sector seriamente afectado por la covid".

María Teresa Gago reconoció que la situación de la pandemia ha requerido un trabajo "descomunal", por lo que la planificación inicial que se planteó al inicio de la legislatura se ha tenido que adaptar a la realidad de la pandemia. Y es que subrayó el esfuerzo para no paralizar la cultura en la Comunidad. "Su línea de trabajo ha sido que la atención de lo urgente no nos aparte de la resolución de lo importante", expuso.

Gago destacó las líneas de ayudas aprobadas para los sectores cultural, turísticos y deportivo hacer frente a la situación de inactividad por el COVID, que además fueron resueltas e ingresadas antes de finalizar 2020. "Nos agrada que en un futuro próximo se pretende seguir apoyando al sector cultural, gracias a los fondos derivados del Gobierno central y la devolución del IVA", añadió.