La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a tres personas, dos de ellas en prisión por orden judicial, como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras abastecerse de heroína en Zamora para venderla en el Barrio España de la capital vallisoletana.

La identidad de los arrestados, dentro de la denominada "Operación Ciclo", corresponde a F.J.D.R. de 52 años, J.F.B.Y. de 60 y E.M.D., también de 60 años, han informado este lunes fuentes policiales,

Los tres detenidos, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, han sido arrestados dentro de una operación llevada a cabo contra el menudeo de heroína en Valladolid, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, de manera que se han desmantelado dos puntos de venta de esta droga.

Los investigadores, tras recibir informaciones anónimas acerca de dos hombres que supuestamente se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en sendos domicilios ubicados en el Barrio España, establecieron los correspondientes dispositivos en la zona para comprobar la veracidad de la denuncia e identificar a las personas que podían tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías identificaron a F.J.D.R. ya que observaron como llevaba a cabo las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la calle Roncal, como en diferentes puntos de la ciudad.

Quedaba previamente con sus clientes en esos lugares, a los que se desplazaba en bicicleta, para hacer las entregas de la droga.

La Policía Nacional pudo comprobar cómo abastecía no solo a consumidores finales, sino a otros traficantes, uno de ellos E.M.D., quien realizaba las ventas tanto en su domicilio, ubicado de la calle Marismas, como en el entorno.

Investigación

La investigación, que se inició a principios de julio de 2021, finalizó la semana pasada, el 20 de septiembre, cuando a través de los dispositivos de vigilancia se observó cómo F.J.D.R. y J.F.B.Y. se desplazaban a Zamora con el propósito de abastecerse de sustancias estupefacientes.

Los policías establecieron entonces un dispositivo a su regreso a la ciudad de Valladolid, les interceptaron, les detuvieron y aprehendieron diecisiete gramos de heroína que portaban.

Durante la operación, la Policía intervino 17 gramos de heroína, 35 euros en efectivo y dos vehículos.