La Consejería de Educación de Castilla y León iniciará a partir del curso 2022-2023 la gratuidad escolar para los niños de dos años. La Junta de Castilla y León dará pasos para avanzar en la educación gratuita de 0 a 3 años, compromiso de este mandato.

El jefe del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, precisó que el primer paso, en este sentido, será comenzar con los de 2 años a partir de septiembre de 2022, una política que se “implantará en todo el territorio”.

"Avanzaremos en la elaboración del plan de implantación, contando con los sectores educativos, tanto públicos como privados, con la idea de presentarlo en las próximas semanas", ha anunciado este viernes Mañueco, quien ha explicado que de este modo se modernizará el sistema educativo, mejorando la formación en esa edad y dando más facilidades a las familias.

Por otra parte, el presidente de la Junta se ha congratulado de la consecución de otros de sus objetivos: "Dije, y he cumplido, que los consultorios se quedan abiertos, dije que habría transporte gratuito a la demanda en los pueblos, dije mantendríamos escuelas abiertas con tres chavales, y dije, y voy a cumplir, que avanzaríamos en la educación gratuita de 0 a 3 años".