El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, han firmado este jueves sendos convenios de colaboración para impulsar una acción conjunta en materia académica y formativa.

Firma de convenio entre la Universidad de Burgos y el Consejo Consultivo de Castilla y León. Ricardo Ordóñez / ICAL

En este contexto, Manuel Pérez Mateos ha destacado la importancia de estos convenios para mejorar el cumplimiento de servicio público de la Institución académica, a la vez que ha puesto en valor este tipo de alianzas con otras instituciones para incrementar la oferta del campus burgalés.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos (D), y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega (I), firman el convenio de colaboración. Ricardo Ordóñez / ICAL

Por su parte, Agustín S. de Vega ha mostrado su satisfacción por estos acuerdos, que permitirán acercar a la sociedad el trabajo del Consejo Consultivo, potenciando así la red de éste en el territorio.

A través de los acuerdos firmados, se fomentarán acciones colaborativas entre la Universidad de Burgos y el Consejo Consultivo, como la participación de personal de la Institución académica en estudios y proyectos del organismo autonómico.

Firma de convenio entre la Universidad de Burgos y el Consejo Consultivo de Castilla y León. Ricardo Ordóñez / ICAL

Una línea de becas, en el horizonte

En esta vertiente, la UBU habilitará una línea específica para profesorado vinculado a áreas científicas médicas, con el objetivo de elaborar los informes que requiera el Consejo Consultivo en asuntos de responsabilidad patrimonial.

Te puede interesar:

También se potenciarán colaboraciones permanentes con el alumnado del campus burgalés, al que se le ofrecerán prácticas en la entidad regional y con el que se estudiará además la posibilidad de mantener una línea de becas.

La colaboración del Consejo Consultivo pactada con la Universidad de Burgos ya está vigente en los campus de las universidades de Salamanca y Valladolid y se prevé cerrar en próximas fechas con la Universidad de León.