Vox Soria presentó este pasado miércoles la denuncia ante la sede de la Policía Nacional de Soria, tras las pintadas con insultos que aparecieron ayer en la sede de la capital en las que se podían leer: '"Fascistas, fachas e hijos de puta". El presidente de la formación, Carmelo Herrero, significó a Ical que ayer se puso en contacto con los responsables nacionales del partido 'verde' que trasladaron que llevarán a cabo acciones legales contra los autores de las pintadas. 

"Creo que los intolerantes son aquellos que no respetan a los que opinamos de forma diferente"

Carmelo Herrero reconoció sentirse "dolido y con una sensación más que desagradable", y defendió que su partido respeta todas las ideologías que no inciten o promuevan la violencia, y que él forma parte de un proyecto que apoya el constitucionalismo y la Democracia. "Nos tachan con un adjetivo y creo que los intolerantes son aquellos que no respetan a los que opinamos de forma diferente", expresó.

El Partido Popular de Soria, por su parte, manifestó públicamente su denuncia contra los actos vandálicos que sufrió la sede del partido Vox, y agregó que las pintadas pretenden intimidar e impedir la libertad de la que gozan todos los españoles y los sorianos a la hora de respaldar formaciones políticas que son constitucionales y tienen los mismos derechos que todas las formaciones políticas.