Agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina del Campo a cuatro individuos pertenecientes a un mismo clan familiar y con edades comprendidas entre los 44 y los 28 años como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y amenazas después de una reyerta en un mercadillo.

Los hechos sucedieron el domingo 12 de septiembre, en el mercadillo municipal instalado en las inmediaciones de la plaza de toros de esta localidad, cuando sobre las 13.00 horas se alertó a la Policía Nacional de una reyerta entre varios vendedores con puestos en el mercadillo, informaron fuentes policiales.

A la llegada de las dotaciones policiales, los actuantes se encontraron con un grupo de unas 40 personas que increpaban y rodeaban a otras dos en actitud muy agresiva.

Tras intentar mediar y solucionar la disputa, sin que la multitud depusiera su actitud, los actuantes intentan alejar a estas dos personas para salvaguardar su integridad física.

Sin embargo, en ese momento, el grupo se abalanzó contra los funcionarios policiales y las dos personas y recibieron diferentes agresiones y amenazas hasta que consiguieron disolver el grupo. Como resultado del incidente, un Policía Nacional y un Policía Local resultaron heridos leves.

Tras la pertinente investigación por parte de los funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad, identificaron a cuatro de estas personas, cabecillas de este incidente, y procedieron a su detención.