El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, retó ayer al líder socialista, Luis Tudanca, al que calificó de “cobarde patológico” a un debate público para conocer su propuesta para la mejora de la sanidad.

“Siéntese conmigo, y debatamos”, invitó Igea a Tudanca en declaraciones en RNE Castilla y León en las que consideró que el dirigente socialista “está más interesado en la polémica” que en presentar su alternativa de modelo sanitario e incluso añadió que si el PSCyL “no estuviera liderado por un cobarde patológico, habría debate”.

Igea aseguró que la Estrategia de Atención Primaria, que tiene 120 propuestas del grupo de trabajo, cuenta con el aval del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y afeó que algunos presidente de diputación, donde nombró al de Valladolid, Conrado Íscar, dijeran una cosa en la reunión y otra en declaraciones a su salida. Además, reiteró que la reordenación supondrá 1.500 profesionales más, aumentar los medios e inversiones o tecnificar los centros de salud, por lo que reiteró que se van a limitar a aplicar las conclusiones del grupo de trabajo, del que se salió el PSOE.