La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos hombres y una mujer como presuntos autores de dos robos con fuerza en dos domicilios de la capital en las que sustrajeron joyas valoradas en más de medio millón de euros.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, en la primera vivienda se sustrajeron joyas por valor de 72.000 euros y, en la segunda, una caja fuerte cuyo contenido se valora en 487.000 euros, en dos robos cometidos el pasado 31 de julio.

Las detenciones se produjeron en la mañana del 20 de agosto, cuando tres personas, dos hombres, de 35 y 49 años, y una mujer, de 31 años, todos ellos con varios antecedentes policiales de diversa naturaleza fueron apresadas tras un operativo policial.

El día 31 de julio se interpuso una primera denuncia de un robo en un domicilio de la provincia de Valladolid donde los autores habían accedido forzando una reja de la cocina.

Los arrestados sustrajeron una escopeta, joyas por valor de 72.449 euros, 20.000 euros en metálico y las llaves de un domicilio situado en el centro de Valladolid.

Segundo robo

En cuanto al segundo robo, las pesquisas de los investigadores llevaron a determinar que las llaves sustraídas en el primer robo son las que utilizaron para acceder a la segunda vivienda, puesto que no había signos de forzamiento en la puerta.

En este segundo robo se sustrajo una caja fuerte que fue arrancada de la pared, que escondía gran cantidad de valiosas joyas, concretamente el contenido está valorado en 487.040 euros.

En la vivienda se localizaron diversas herramientas: tres destornilladores, una barra de uña, una maza y una bolsa de deporte de la marca Wilson de color rojo, que presumiblemente se utilizaron para arrancar la caja fuerte.

Los agentes, tras diversas gestiones de investigación, consiguieron reconstruir los hechos ocurridos en la madrugada y la mañana del 28 de julio identificar y localizar a los presuntos autores de ambos robos que resultaron detenidos el día 20 de agosto.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial decretando la autoridad judicial su puesta en libertad con cargos, la arrestada fue puesta en libertad tras prestar declaración.

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid.