El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 58.000 euros a la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, entidad cultural cuyos objetivos principales son la conservación y gestión de fondos relacionados con antecedentes etnográficos y culturales de Castilla y León.

La ayuda económica persigue contribuir a la promoción de la cultura de Castilla y León a través de la actividad que desarrolla la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, con sede en la localidad vallisoletana de Urueña, cuya finalidad esencial es obtener, conservar y gestionar los fondos documentales, bibliográficos, sonoros y gráficos relacionados con los antecedentes etnográficos y culturales propios del ámbito de Castilla y León, así como estimular y promover su investigación y estudio y llevar a cabo actividades para su divulgación.

Biblioteca de la Fundación Joaquín Díaz.

Te puede interesar:

Dentro de la programación de actividades culturales que realiza la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz en 2021 cabe destacar, entre otras, exposiciones como ‘La música callada’ o ‘El Museo de Papel. Exposición Virtual Amas de Cría’; publicaciones como ‘Biblioteca de los Efímeros Pluscuam imperfectos’, ‘Pensar en la Tradición’ o ‘Cuentos de la Tradición en Campaspero y reedición de Cd´s y Pliegos de cordel’. 

Además, desarrolla otras actividades, como simposios o jornadas y la recopilación, catalogación y digitalización de datos etnográficos, junto a la ampliación de fondos y actualización permanente de la página web.