La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el pacto de Gobierno entre su partido y el Partido Popular en Castilla y León sigue adelante toda vez que se sigue cumpliendo, y ha dado por hecho que el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, "cumplirá su palabra" con respecto a este acuerdo. "No hay motivo para adelantar elecciones", ha asegurado.

Las palabras de la líder del partido naranja llegan después de que el Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobara con la abstención de Ciudadanos --partido que comanda la cartera de Sanidad en la región-- y el voto a favor del PP --que preside el Gobierno autonómico-- una PNL del PSOE que instaba a la Junta a retirar el plan de reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural y a garantizar "de una vez por todas" la consulta médica y de enfermería presencial en todos los consultorios y centros de salud de la red de atención primaria "como mínimo con la frecuencia establecida por ley".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en compañía con el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo este miércoles, Arrimadas ha insistido en la "magnífica relación" que tiene con el presidente de Castilla y León, una persona "cordial, accesible" y con la que mantiene un contacto "frecuente".

"El Gobierno sigue adelante y se sigue cumpliendo el acuerdo", ha enfatizado, si bien ha reconocido alguna "discrepancia en el Legislativo", en referencia a la propuesta socialista que salió adelante en el Parlamento castellanoleonés.

Con todo, ha confirmado que el Gobierno en esa región es "sólido" toda vez que salen adelante distintos acuerdos como leyes por la Transparencia y por la protección del denunciante.