Los patios de los colegios e institutos de Castilla y León compartirán su espacio de recreo y esparcimiento con la presencia de árboles frutales, huertos didácticos y jardines verticales, dentro de una iniciativa pedagógica para concienciar a los escolares sobre la necesaria lucha contra el cambio climático.

Entre cuarenta y sesenta centros educativos de Castilla y León acometerán esta experiencia de tipo integral puesta en marcha, de forma conjunta, por las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente, cuya coordinación correrá a cargo de la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la primera.

Cada colegio e instituto seleccionado, hasta el tope previsto, recibirá un presupuesto de entre 50.000 y 150.000 euros en función de la intervención propuesta, han informado fuentes de la administración autonómica.

El objetivo es el de mejorar las condiciones climáticas, aumentar la biodiversidad, inculcar una estrategia alimentaria adecuada y propiciar una mejora de la salud entre el alumnado.

Los centros educativos que opten a este tipo de actuaciones, donde primará también la sustitución de pavimento por suelos permeables, podrán solicitarlo entre el 1 y 20 de septiembre.