Cinco personas que habían asistido como invitados a una boda en una finca de la localidad La Lastrilla, a unos dos kilómetros de Segovia, fueron detenidos por la Guardia Civil este pasado sábado por amenazas y daños a una ambulancia y desobediencia y atentado contra la autoridad.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en las inmediaciones del Complejo Hostelero Venta Magullo, donde se acabada de celebrar el banquete, aunque el establecimiento se ha desmarcado del incidente al precisar que ocurrieron en la vía pública, fuera de sus instalaciones.

A las 21.26 horas del sábado, el Servicio 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada en la que avisaban que un chico había sufrido una caída en la entrada de la mencionada finca y se encontraba herido, por lo que envió una ambulancia y en el lugar atendió a un varón de 35 años, que tenía una brecha en la cara.

Después de la asistencia, los implicados cometieron presuntamente delitos de amenazas y daños contra la ambulancia y, cuando llegaron agentes de la Guardia Civil, además incurrieron supuestamente en delitos de desobediencia y atentado contra la autoridad hacia los agentes.

Acudieron también al lugar efectivos de la Policía Nacional y Policía Local como apoyo, pero fue la Guardia Civil quien llevó a cabo las cinco detenciones y las diligencias correspondientes, que han sido puestas a disposición del juez junto a los detenidos, de acuerdo a la información de Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han precisado que la investigación continúa en marcha, por lo que no descartan que puedan producirse más arrestos próximamente.