La Policía Nacional detenía en la tarde de este domingo a un hombre de mediana edad como supuesto autor del tiroteo ocurrido la madrugada del pasado sábado en el barrio de Garrido de Salamanca, que acabó con la vida de un hombre, de 51 años, y causó heridas muy graves a una mujer, de 53.

Según han explicado fuentes de la investigación, los agentes han practicado el arresto en la Calle Lazarillo de Tormes de la capital salmantina y el detenido pasará en breve pasará a disposición judicial.

Las mismas fuentes han señalado que ahora se trata de averiguar los motivos que llevaron al ahora detenido a disparar contra el hombre y la mujer, aunque se empieza a descartar que sea un caso de violencia de género. Además, han reconocido que la operación llevada a cabo para la detención del supuesto autor del tiroteo se ha producido con un gran sigilo, ante el peligro de que atacara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al parecer, la relación entre el supuesto atacante y las dos víctimas fue circunstancial y, tras varias amenazas en un bar de Salamanca, siguió a ambos y les disparó en varias ocasiones. El arrestado, presumiblemente, es un exvigilante de seguridad privada de Salamanca, según fuentes próximas al caso.