León acogió ayer la “puesta de largo” del nuevo servicio de Teleasistencia Avanzada, que se desplegará de la mano de Cruz Roja y que contará con “más servicios y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la atención domiciliaria” y beneficiará a 36.000 usuarios.

El servicio de teleasistencia de Castilla y León registró durante el último año, entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2021, un 20% de incremento de usuarios, según aseguraba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Primera comunidad

La consejera definió el nuevo proyecto como “innovador y pionero” y que convierte a Castilla y León en la primera comunidad autónoma que regula la teleasistencia avanzada, después de que a finales de 2020 se iniciase un proyecto de gratuidad de la teleasistencia para todos los ciudadanos que lo soliciten. La consejera hizo en León un llamamiento personas dependientes y mayores de 80 años para poder seguir incrementando la prestación de un servicio “moderno y que incorpora un seguimiento proactivo de los cuidadores y dispositivos modernos”.