El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, retoma hoy la agenda institucional con su asistencia al Consejo de Gobierno tras permanecer una semana confinado en su casa como medida preventiva ante el contacto con una persona que había dado positivo en una prueba de COVID. En su caso ha dado negativo en las dos PCR que le han realizado en estos días de aislamiento, según ha informado él mismo a través de un mensaje en la red social Twitter. En este breve texto, Mañueco ha agradecido el apoyo a todas las personas que le han mantenido animado y se han preocupado por la situación en la que se ha encontrado durante estos últimos días.

En otro mensaje, el presidente se ha referido a la reunión que se mantuvo ayer entre el Ministerio de Educación y las consejerías autonómicas de esta materia, entre ellas la de Castilla y León con Rocío Lucas a la cabeza, para remarcar que su Gobierno apuesta por la “presencialidad total en las escuelas con las medidas de protección necesarias”.

“Demandamos al Gobierno de España la creación de un Fondo COVID para compensar los esfuerzos realizados para su garantía”, ha rematado el presidente de la Junta.