La Cooperativa Bajo Duero enviará la próxima semana 50 toneladas de alimentación animal a los ganaderos que resultaron afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila), según confirmaron ayer fuentes de la cooperativa zamorana, que anunció el día del siniestro su adhesión al movimiento solidario con el sector ganadero abulense. El pasado 14 de agosto, día en el que se declaró el incendio, Cobadú se puso en contacto con los ganaderos y cooperativas de la zona afectada para “ayudar en lo que fuera posible” y, tras una “intensa semana de gestiones”, se preparó el envío de pienso y forraje, organizado gracias a la “comunicación directa” entre los ganaderos y el equipo de la Cooperativa Bajo Duero.

“El envío se hará de forma ordenada y contando con la logística de la cooperativa. El reparto, una vez reunidos los ganaderos y teniendo las rutas claras, se hará efectivo la próxima semana”, precisaron.

En este mismo contexto, la Fundación Iker Casillas y Cruz Roja unen sus fuerzas para reforestar zonas afectadas por el incendio del pasado 14 de agosto en el entorno de Navalacruz (Ávila), iniciativa que incluye del Proyecto ‘CO(mpensa)2’ de absorción de CO? de Cruz Roja. Para el propio Iker Casillas, el incendio de Navalacruz debe servir para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y “para que catástrofes como esta no vuelvan a suceder”, a la vez que hace una llamamiento para apoyar el Plan “CO(mpensa)2” de Cruz Roja.

Por Ávila

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, propondrá a los grupos con representación parlamentaria en el Parlamento autonómico la creación de una comisión de investigación sobre el operativo de extinción del incendio forestal de Navalacruz, que ha arrasado cerca de 22.000 hectáreas. Pascual consultará al resto de grupos parlamentarios sobre crear una comisión que investigue, la gestión del incendio forestal de Navalacruz.