Un viandante encontró una mochila con 1.100 euros en su interior y la entregó a la Policía, que descubrió que pertenecía a un hombre fallecido hace dos años y que, al parecer, la había tirado alguien de una empresa contratada por la familia del difunto para limpiar su vivienda.

La Policía Nacional entregó este viernes los 1.100 euros a un familiar de la persona fallecida, tras hallar el dinero dentro de la mochila junto a varios artículos de aseo personal, un saco de dormir y la documentación de credencial de peregrino.

Fue durante la jornada del jueves cuando un transeúnte halló la mochila en un contenedor de basura y, tras percatarse de que había dinero en su interior dentro de una bolsa de plástico, decidió entregarlo inmediatamente en la Comisaría Provincial de Valladolid y quiso permanecer en el anonimato, han informado este viernes fuentes policiales.

Los agentes realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización de una persona que les explicó que el propietario de la mochila la tenía preparada para realizar el Camino de Santiago hace dos años, aunque falleció sin llegar a realizarlo.

La empresa de limpieza contratada recientemente para vaciar los objetos del interior del piso debió tirarla a la basura.