Un vehículo que circulaba en dirección contraria por la avenida de Compostilla de Ponferrada por causas desconocidas causó hoy un grave accidente al invadir la terraza del bar Petit, a pocos metros de la céntrica plaza Lazúrtegui, y arrollar a los clientes y a un camarero. En el suceso, resultaron heridas al menos seis personas, incluido el conductor del coche, un hombre de 85 años que resultó herido leve y que se hallaba en estado de shock, lo que le impidió en un primer momento recordar lo sucedido.

Entre los heridos, todos ellos miembros de una misma familia a excepción del camarero y del conductor, hay uno de bastante gravedad y otras dos personas graves. El numeroso personal sanitario de Sacyl desplazado hasta el lugar evacuó a varios de los heridos en ambulancia. En la zona también se desplegó un amplio dispositivo de la Policía Municipal, que se encargó de regular el tráfico.

Por su parte, los Bomberos de Ponferrada se encargaron de prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios y de retirar el coche de la jardinera donde finalmente quedó empotrado. Tanto la Policía Local como las patrullas de la Policía Nacional desplazadas hasta el lugar trabajan ya para esclarecer los hechos. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también se personó en el lugar de los hechos para interesarse por el estado de los heridos y desear públicamente su mejoría.

La terraza de este bar se encuentra ubicada en la acera de la calle, no en una zona de aparcamiento habilitada para terraza con motivo de la normativa COVID-19, por lo que las circunstancias del suceso, sí como el hecho de que el conductor circulara en dirección prohibida resultan “incomprensibles”, señaló el regidor.