La Policía Nacional detuvo el pasado día 12 de agosto de 2021 a un matrimonio y a su hijo, en el marco de la Operación “Macarena”, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, cannabis.

Los detenidos son el matrimonio integrado por R.V.J. de 60 años de edad y catorce detenciones, y su mujer M.C.M.G. de 53 y tres arrestos; y su hijo V.V.M. de 36 años y ocho detenciones. 

La Policía Nacional recibió diversas informaciones sobre la actividad delictiva de un matrimonio residente en la calle Rastrojo y estableció en la zona varios dispositivos de vigilancia.

Los agentes comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, alumnos de los centros educativos cercanos, los cuales accedían al domicilio, para comprar sustancias estupefacientes. 

La investigación iniciada a principios del mes de junio, tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia "de gran dificultad", debido a la enorme complejidad que ofrece la zona y a las grandes medidas de seguridad que tomaban los investigados para llevar a cabo las transacciones. 

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo de cannabis en Valladolid, siendo realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.