Un incendio forestal acechó durante la mañana de este viernes el yacimiento arqueológico de Siega Verde, en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Medios aéreos y terrestres se afanaron en apagar las llamas junto a un espacio que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y, sobrepasado el mediodía, pudieron darlo por controlado.

Según informó el servicio de Bomberos de la Diputación de Salamanca, el incendio se declaró a las 10.56 horas de esta mañana y hasta el lugar se desplazó una dotación del parque comarcal de Ciudad Rodrigo. A falta de conocer los detalles del operativo, la Junta de Castilla y León movilizó asimismo al menos un helicóptero para domar un fuego que sigue en fase de perimetración y cuyas causas se investigan.

Es el segundo incendio que se produce junto al yacimiento arqueológico de Siega Verde en tres años y medio tras el acaecido en marzo de 2018, cuando las llamas calcinaron unas cuatro hectáreas de bosque y matorral en apenas dos horas de intensa actividad.