La propietaria de una vivienda recientemente heredada y situada en el centro de Ávila ha encontrado cinco granadas de mortero en su interior cuando realizaba las labores de limpieza de este inmueble.

Al encontrar estos proyectiles, la nueva dueña de la casa avisó el pasado 10 de agosto a la Sala CIMACC (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) 091 de la Policía Nacional, mediante llamada telefónica, según ha informado en una nota de prensa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ávila.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y constataron que, efectivamente, había cinco artefactos en el interior de un armario, escondidos en bolsas de plástico, por lo que procedieron a adoptar las medidas de seguridad oportunas hasta la llegada de los Tedax.

Granadas localizadas en la vivienda. Ical

Como consecuencia del hallazgo, se trasladaron hasta este punto del centro de la capital abulense varios componentes del equipo de Tedax-NRBQ, adscrito a la Jefatura Superior de Castilla y León, para retirar las cinco granadas, que fueron trasladadas hasta su sede para proceder a su estudio y análisis.

Actualmente la Policía Nacional investiga el posible origen de estas cinco granadas de mortero descubiertas en una vivienda del centro de Ávila, cuando su nueva dueña realizaba labores de limpieza tras heredarla.