El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el Plan de Agricultura y Ganadería Joven, dotado con 300 millones, permitirá que todos los jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al campo cuenten con la ayuda del Gobierno regional además de que ayudará a dinamizar el medio rural.

Así lo ha asegurado Fernández Mañueco a través de su cuenta personal donde ha compartido el vídeo que relata las experiencias de jóvenes que se dedican profesionalmente al campo, como una criadora de ovejas churras, una viticultora o un agricultor que han incorporado el uso de las nuevas tecnologías e el desarrollo de su labor diaria. En su cuenta de Twitter, el presidente Fernández Mañueco ha escrito: “Desde la @JCyL hemos dispuesto 300 millones para que todos los jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al campo tengan nuestro apoyo”. “Con el Plan de Agricultura y Ganadería Joven vamos a dinamizar el medio rural primando la formación, la sostenibilidad y la modernización” concluye el Tuit del presidente de la Junta.

“Más de los mismo”

Por su parte, el PSOE de Castilla y León, a través de los portavoces de Agricultura y Ganadería y Juventud del Grupo Parlamentario en Cortes, Juan Luis Cepa y Sergio Iglesias respectivamente, aseguró ayer que el Plan de Agricultura y Ganadería Joven de la Junta de Castilla y León es “más de lo mismo” porque solo incluye “el dinero pendiente de ejecutar” del Programa de Desarrollo Rural. Cepa afirmó que tanto para este proyecto como para el Programa Horizonte 2020 de la exconsejera Silvia Clemente, “la fuente de financiación es siempre el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020”.