La Policía Nacional detuvo, en la tarde de ayer martes en el barrio vallisoletano de las Delicias a dos varones, uno de 23 años de edad, con dos antecedentes por un presunto delito de amenazas, daños y lesiones, y otro de 41 años y sin antecedentes, por un presunto delito de lesiones graves.

Dos mujeres que se encontraban en la calle alertaron a los agentes de la Comisaría de las Delicias de que se estaba produciendo una pelea en un bar próximo a las dependencias policiales. Según se aproximaban rápidamente al lugar, los funcionarios observaron como un varón golpeaba la puerta de acceso al local con una silla, fracturando el cristal, mientras otro hombre se encontraba dentro, intentando impedir que el agresor entrara.

Te puede interesar:

Finalmente, los dos varones iniciaron una pelea, agrediéndose mutuamente con una silla y una barra metálica, respectivamente, hasta la llegada de la dotación policial, cuya intervención evitó que las lesiones sufridas por ambas personas fueran de mayor gravedad, procediendo a su neutralización y detención. 

Ambos detenidos fueron trasladados por las dotaciones intervinientes a la Comisaría de las Delicias donde fueron atendidos por miembros del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, quienes, tras una exploración inicial, valoraron la necesidad de trasladar a uno de los detenidos al Hospital Río Hortega. Los arrestados fueron puestos en libertad tras remitir las diligencias a la autoridad judicial.