Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Aranda de Duero (Burgos) a dos presuntos autores de sendas agresiones sexuales a dos menores, según informaron fuentes policiales a través de un comunicado. Se trata de dos casos distintos coincidentes en fecha.

En fechas recientes, se procedió a la detección en la localidad ribereña de un varón por la presunta agresión sexual a un menor de 8 años. El detenido, integrado en el núcleo familiar del menor, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

Del segundo hecho se tuvo conocimiento a través de un oficio remitido a la Comisaría de Aranda de Duero por la Autoridad Judicial y en que se participaba, para su investigación la posible comisión de un delito contra la indemnidad sexual de una menor por parte de miembros de su familia. Tras la práctica de las diligencias de investigación ordenadas por el juzgado, el funcionariado policial pudo contar con los suficientes datos para establecer indiciariamente tanto la realidad de los hechos como la posible autoría, por lo que se procedió a la detención del presunto agresor, que fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión a la espera del resto de actuaciones procesales.