Un hombre de 51 años y una mujer de 44 resultaron heridos a última hora de la tarde de ayer jueves, 29 de julio, por la deflagración de una bombona de gas en la cocina de un chiringuito situado en la calle Boulevard Oeste de la urbanización Puerta de Casasola, en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva.

Las llamadas de aviso a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León se produjeron a las 20.55 horas, requiriendo atención sanitaria para dos personas, una de ellas con quemaduras en un brazo y el cuero cabelludo y la otra con quemaduras en la cara, añadiendo que las llamas ya habían sido sofocadas con extintores.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación provincial y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos UVI móviles.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a las dos personas afectadas: un varón de 51 años, trasladado más tarde al Hospital Clínico Universitario, y una mujer de 44 años, evacuada al Hospital Universitario Río Hortega.