El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado que exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes de Salamanca, del próximos viernes, “más vacunas”, porque la comunidad, puede suministrar las dosis todavía más rápido.

La esperanza llega con las vacunas”, dijo, y remarcó que Castilla y León está en los “principales puestos” de vacunación del país, pero “hay que exigir al Gobierno que incremente el ritmo de facilitar las vacunas a las autonomías”. “Se lo pedimos todas las semanas a la ministra de Sanidad, y lo haremos de nuevo en la Conferencia de Presidentes a Sánchez”.

Mañueco, que clausuró el 12 Congreso Provincial del PP de Segovia, donde fue reelegida con el 99 por ciento de los votos al frente de la formación Paloma Sanz, lanzó un “mensaje de responsabilidad” y de “disculpas” a la población joven, porque aunque prosiguen con su estrategia para seguir vacunando, el Gobierno debe enviar más dosis, dijo, “porque podemos ir todavía a un ritmo mayor”.

El jefe del Ejecutivo regional expuso que la mitad de la población de Segovia ya tiene la pauta completa y dos terceras partes, al menos una dosis, pero “el virus todavía está entre nosotros y no hay que bajar la guardia” frente las “declaraciones irresponsables de Pedro Sánchez, de “fuera la mascarilla”, como si “la pandemia hubiese acabado”.

Por otra parte, Mañueco acudirá a la cita de presidentes autonómicos a exigir que el reparto de los fondos de la UE “lleguen a todos los territorios de Castilla y león y a toda la España interior, como instrumento fundamental para luchar contra la despoblación”.

Castilla y León, reseñó, “ha hecho los deberes”, y está entre las mejores en déficit, en crecimiento económico y en desempleo, pero no se conforma y necesita fondos de la UE, que son para lograr la recuperación de España y los españoles, “no para que Sánchez vaya con un talón de cheque por ahí y por allá”, dijo, para demandar de nuevo “criterios justos” en su reparto.