La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó ayer la contribución del programa Fisioterapia en el Medio Rural (Fisiomer) para acercar los servicios de apoyo integral a los pueblos, y garantizó que en esta legislatura llegará a las nueve provincias.

Así lo planteó la consejera durante una visita a un centro de Sahagún (León) junto a la directora general de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) en Castilla y León, Anabel Pérez, como entidad gestora.

Blanco valoró además los beneficios de este programa para mayores, personas con dependencia y discapacidad, quienes reciben más servicios para mejorar su calidad de vida, y también su potencial para crear empleo y fijar población en las zonas rurales.

También recordó que Fisiomer nació como un programa de rehabilitación y prevención de situaciones de dependencia en núcleos rurales –para ayudar en su recuperación física a las personas mayores, dependientes y otros colectivos con necesidades–, y de fomento del envejecimiento activo.