La Junta de Castilla y León publica mañana, martes, la modificación de la orden sobre las ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado. El apoyo económico se amplía a 570 sectores susceptibles de ser beneficiarios de las ayudas, lo que supone el 96,6 % de las 590 actividades económicas incluidas en la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

La orden establece, asimismo, las actividades que se excluyen de ser beneficiarias de estas ayudas, que solo suman 20 sectores económicos: actividades financieras y de seguros; actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico; así como actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales.

Por otra parte, la modificación establece un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que se extiende hasta el próximo 20 de agosto, con el objetivo de alcanzar un mayor número de beneficiarios, para favorecer la recuperación y crecimiento de las empresas de la Comunidad.