Más de 200 personas ya tienen reservada su plaza para vivir la experiencia de sobrevolar la ciudad de Segovia, del viernes 16 al domingo 18 de julio, en la III edición del Festival Internacional de Globos, en el que también participan 14 equipos de competición de aerostación procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia. Entre las novedades, destaca la apuesta por las redes sociales y el canal de Youtube para difundir toda la programación del festival. Para esta tercera edición se da un paso más y se ha creado una competición específica para los globos accesibles para que “estas personas también puedan participar”.

El organizador del Festival Accesible de Globos Aerostático de Segovia, Christian Biosca, explicó que las plazas habilitadas para los pilotos se completaron en “muy rápido” por el interés que ha suscitado esta cita segoviana y finalmente serán 14 equipos. Los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad, surcarán el cielo “mágico” de Segovia a primera de la mañana del viernes, sábado y domingo, así como a partir de las 20.00 horas, el viernes y el sábado. Biosca afirmó que a estas hora es más complicado los vuelos con globo por el viento térmico y por el calor. Se van a realizar despegues desde diferentes lugares fuera de Segovia pero luego pasarán por la ciudad para que sean visibles para el público camino de su destino con metas físicas.

Debido a los protocolos frente a la pandemia, todos los actos del intenso programa tendrán acceso restringido al público mediante entradas numeradas o límites de aforo, pero para que todo el mundo pueda disfrutar de este singular evento tendrá muy activos sus perfiles en redes sociales y el canal de YouTube.