El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido de que la comunidad está "en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular" entre la población de menores de cuarenta años.

A través de su cuenta de Twitter, Igea ha explicado que el Comité de Expertos para el COVID en la comunidad se reunirá este lunes, aunque hoy no habrá información sobre lo qué se plantee, ya que mañana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tiene prevista una rueda de prensa al efecto.

"La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad", ha advertido en el tuit Igea.

El vicepresidente acompaña el tuit con varios gráficos, incluido el de la incidencia de ayer domingo, con 213 casos por 100.000 habitantes a dos semanas (141,93 el viernes), y 179,92 a una semana ( 112,03).

La incidencia a dos semanas está en riesgo muy alto en tres provincias, en Burgos, León y Zamora, y en alto en otras tres, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Todas las provincias tienen los indicadores de incidencia en mayores de 65 años en nivel de riesgo bajo o de nueva normalidad, salvo Palencia, donde la incidencia semanal está en nivel medio