La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy las medidas de seguridad que se han adoptado en la organización de los 71 campamentos de verano de la Red Activa 2021, promovidos por el Instituto de la Juventud y que ofertan 2.468 plazas para niños y jóvenes.

Además de un test de antígenos, análisis que es realizado por efectivos de Cruz Roja minutos antes de que los participantes emprendan el viaje en autobús, se ha fijado un límite del 50 por ciento de capacidad máxima de ocupación de la instalación y se han establecido grupos burbuja con un tope de once participantes, medidas, que según Blanco, son más exigentes que las definidas por las autoridades sanitarias conforme al nivel de alerta actual en el que se encuentra la comunidad.

Al mismo tiempo, en todas las actividades de acampada será obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia mínima interpersonal y se tomará al menos dos veces la temperatura diariamente a los participantes.

De momento, en los test previos de antígenos solo se ha registrado un caso positivo de un participante, que ya se encuentra en un casa, según apuntó Blanco.

La campaña ‘Red Activa 2021’ arrancó el pasado 24 de junio y finalizará el próximo 11 de agosto. En ella se incluyen 71 campamentos, dirigidos a jóvenes castellanoleoneses con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, con una duración que va desde los siete hasta los 11 días.

La consejera hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria de Muestras de Valladolid y tras conocerse ayer un brote con 27 positivos en un campamento deportivo de Vegacervera, en León, un centro, según remarcó la consejera, que no depende la Junta de Castilla y León.