La Junta de Castilla y León no subirá el próximo curso escolar 2021/2022 los precios de los servicios Madrugadores y Tardes en el Cole, destinados a la conciliación de la vida familiar y laboral, cuyo coste superará en ambos casos 2,7 millones de euros.

Serán los mismos precio estipulados para el curso 2017/2018: dieciséis euros mensuales por usuario y programa, y tres euros por la utilización eventual de cada servicio durante una jornada, han informado fuentes de la administración autonómica.

Las familias numerosas de categoría general tendrán un descuento del cincuenta por ciento y el acceso será gratuito para las de clase especial, en todos los casos al margen de su nivel de renta familiar.

El programa Madrugadores consiste en la ampliación del horario de apertura de los centros docentes públicos todos los días lectivos a partir de las 7.30 horas de la mañana, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, Tardes en el Cole comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida, o a la conclusión de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua.

En materia educativa, el Consejo de Gobierno también ha autorizado una ayuda de 200.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, para la financiación de iniciativas en materia de Formación Profesional Dual para el próximo 2021.