El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, aseguró ayer que desde el Gobierno autonómico aguardan “con muchísima ilusión y ganas” la inauguración hoy mismo de “Lux”, la XXV edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará hasta final de año en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León). “Tenemos muchas expectativas de que funcione bien, porque es el acontecimiento cultural más importante de este verano y confiamos en que va a dinamizar un sector tan castigado como el turismo en la comunidad”.

Ortega señaló que con esta edición desde la Consejería buscaban “dar un impulso” al proyecto expositivo de Las Edades, aprovechando la coincidencia del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos y que 2021 es Año Jacobeo.

Para el consejero, “Lux” “es un proyecto de comunidad” por el cual han apostado “muy fuertemente”, y del que desde su departamento están “convencidos” va ser “una gran edición, porque coincide con la salida de la pandemia, con una situación epidemiológica que ha mejorado sustancialmente”.