La localidad segoviana de Cuéllar registró hoy la temperatura mínima más baja del país con 2,4 grados, por encima de los 2,9 grados alcanzados en Palacios de la Sierra (Burgos) y Navasfrías (Salamanca). Entre las diez temperaturas más frías registradas por la red de estación de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también aparecen Monterrubio de la Demanda (Burgos), con 3,4 grados; la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 3,7 grados, y El Barco de Ávila (Ávila) y Ucero (Soria), con cuatro grados.

Por otra parte, las previsiones de la Aemet para hoy indica que las temperaturas máximas en Castilla y León descenderán en el sureste, subirán en el extremo nordeste y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Entre las capitales de provincias la máxima se espera en Valladolid con 25 grados, por delante de los 24 que se podrían alcanzar en Salamanca y Ávila.

Por el contrario, León, con 21 grados, será la capital más fresca de la Comunidad, seguida por Soria y Burgos, ambas con 22, y de Segovia, Zamora y Palencia, donde los termómetros subirán hasta los 23.