Un total de 92 colegios e institutos de Castilla y León impartirán clases de refuerzo este verano para ayudar a los alumnos a pasar de etapa, la de Primaria o la de la ESO, con el fin de incrementar las tasas de titulación y contribuir a la reducción del abandono escolar temprano.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicaba este lunes la orden con últimos centros que se beneficiarán del programa para la mejora del éxito educativo, según ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado.

En concreto se ofrecerá ese programa en 41 colegios públicos que imparten 6º de Primaria; 41 institutos en 4º de ESO y 10 centros concertados con ambas etapas educativas.

Los alumnos de 6º de Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés, recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas durante todo julio.

En inglés se volverá a incorporar a las clases extraordinarias estivales para los estudiantes de 4º de ESO, junto a las de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Según las materias que los estudiantes hayan suspendido, recibirán dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas y/o una hora de Inglés.