Los alumnos de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Castilla y León podrán matricularse de forma telemática a través de un formulario “sencillo y accesible”, según anunció ayer en Soria la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien presentó la nueva herramienta del sistema de gestión Stilus.

La titular de Educación aseguró que la matriculación “online” evitará aglomeraciones y esperas en los centros y facilitará un proceso imprescindible para los alumnos, y agregó que para el centro educativo, supondrá la agilización del proceso al disponer de las solicitudes cumplimentadas e integradas en el sistema de gestión Stilus. “Esto supone un avance hacia la e-Administración a través de la transformación digital de los centros”, destacó.

El alumnado que ya disponga de cuenta en el Portal de Educación –todos a partir del segundo ciclo de Educación Infantil– podrá acceder al nuevo sistema de matriculación “online” utilizando estas credenciales y el resto, podrá acreditarse también mediante el sistema Cl@ve.