La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy que el curso 2021-2022 se ha organizado con la premisa de que la población no esté totalmente vacunada por lo que los alumnos deberán portar mascarilla, guardar la distancia de seguridad y mantener los hábitos de higiene.

Lucas calculó que “al ritmo de vacunación actual” el grupo etario de 12 a 16 años podría obtener la vacuna del COVID-19 a principios de curso, siempre y cuando la Agencia Europea del Medicamento lo apruebe y los colectivos vulnerables hayan sido inmunizados.

Asimismo, precisó que el departamento pondrá todos los medios necesarios para que la Consejería de Sanidad pueda vacunar a los alumnos de la comunidad respecto a la logística y los listados necesarios.

Lucas adelantó que si la situación epidemiológica se mantiene como hasta la fecha en septiembre se permitirá realizar excursiones y recreos que incluyan juegos escolares con contacto.

Asimismo, aseguró sobre la incidenciaque fue el segundo trimestre cuando más casos entre el alumnado de la comunidad se registraron, acorde con la evolución de la enfermedad en la sociedad en general.

“Ha sido un curso anómalo a pesar de que hemos sido la única Comunidad que ha garantizado la presencialidad total y lo hemos hecho con seguridad para que ejercieran su derecho fundamental a la educación”, indicó.